Líneas,
Dimensiones
y Objetivos
Estratégicos



Referencias

Formación integral de la persona.
CONGRESO INTERNACIONAL DE DELEGADOS DE EDUCACIÓN DE LA COMPAÑIA DE JESÚS. JESEDU-Rio2017 (P. 2)
Link

Forma hombres y mujeres para y con los demás
CONGRESO INTERNACIONAL DE DELEGADOS DE EDUCACIÓN DE LA COMPAÑIA DE JESÚS. JESEDU-Rio2017 (P. 2)
Link
UNA UNIVERSIDAD LLAMADA A APORTAR CON EXCELENCIA EN LA MISIÓN DE RECONCILIACIÓN Y JUSTICIA, Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Oct 2017, (P. 1)
Link

Solución de problemas complejos con creatividad e innovación
Un modelo de evaluación de Innovación Social Universitaria Responsable (ISUR) Proyecto Tuning América Latina, Aurelio Villa (editor) 2013, Universidad de Deusto, Bilbao
Link

Se vive como vocación de servicio
Consejo Ampliado del P. General 7 al 11 de septiembre de 2020
La vocación a la Compañía de Jesús hoy: Su significado, la experiencia de vivirla y cómo promoverla.
Link

Expresión de la misión de la Compañía de Jesús en el mundo, con el mundo y para el mundo
CONGRESO INTERNACIONAL DE DELEGADOS DE EDUCACIÓN DE LA COMPAÑIA DE JESÚS. JESEDU-Rio2017 (P. 4)
Link

Desde la Realidad
CONGRESO INTERNACIONAL DE DELEGADOS DE EDUCACIÓN DE LA COMPAÑIA DE JESÚS. JESEDU-Rio2017 (P. 5-6)
Link

Personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas
CONGRESO INTERNACIONAL DE DELEGADOS DE EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS. JEDESU Río 2017, Río de Janeiro, Brasil, 20 OCT 2017. (P. 2)
Link

Modelo educativo jesuita
MODELO EDUCATIVO JESUITA, Folleto General, Ibero CDMX
Link

Sociedad planetaria, universal
UNA UNIVERSIDAD LLAMADA A APORTAR CON EXCELENCIA EN LA MISIÓN DE RECONCILIACIÓN Y JUSTICIA, Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Oct 2017, (P.7)
Link

Una sociedad planetaria, universal.
UNA UNIVERSIDAD LLAMADA A APORTAR CON EXCELENCIA EN LA MISIÓN DE RECONCILIACIÓN Y JUSTICIA, Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Oct 2017, (P.7)
Link

ARTICULACIÓN DE LA DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN
Acciones estratégicas para la integración endógena de las funciones sustantivas universitarias desde la gestión del conocimiento. MSc. Diana Arenas Botero, MSc. Susana Di Lorenzo Arias y MSc. Luis Alberto Montoya Acosta, Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas, Ecuador. MEDISAN 2018; 22(3):324
Link

Formación para la excelencia humana integral
UNA UNIVERSIDAD LLAMADA A APORTAR CON EXCELENCIA EN LA MISIÓN DE RECONCILIACIÓN Y JUSTICIA, Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Oct 2017, (P. 10-11)
Link

Estándares de calidad y pertinencia
LA UNIVERSIDAD DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS: SU IDENTIDAD Y ESPIRITUALIDAD.
(Elementos para su construcción) David Fernández Dávalos, SJ., Seminario AUSJAL sobre Identidad, Espiritualidad y Universidad. Universidades Mexicanas. Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Septiembre 2005. (P. 7-8)
Link
SOME CHARACTERISTICS OF JESUIT COLLEGES AND UNIVERSITIES: A SELF-EVALUATION INSTRUMENT. Association of Jesuit Colleges and Universities (AJCU) One Dupont Circle, Suite 405Washington, DC 20036www.ajcunet.edu
Link

ECOSISTEMA DE LA INNOVACIÓN.
Ecosistemas de innovación social, el caso de las Universidades de América Latina. Sebastián Gatica, Waldo Soto y Diego Vela. Chile. Marzo 2015. (P. 14)
Link

Modelo de transformación y acción social
La Dirección de Formación y Acción Social (DFAS) es un espacio académico de vinculación social con más de 50 años de experiencia e innovación en acompañamiento de procesos sociales universitarios con la sociedad civil, colectivos, grupos populares e instancias de gobierno.
La DFAS, genera proyectos sociales universitarios a partir del paradigma pedagógico ignaciano y con el propósito de:

  • Situarnos como espacio universitario que reconoce el contexto de pobreza, marginación violencia y desigualdad y que busca soluciones de transformación desde la justicia social

  • Ser espacio de reflexión-acción teórica y metodológica

  • Fortalecer la participación activa de estudiantes, docentes y personal universitario en el diagnóstico, diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos sociales

  • Favorecer que las y los estudiantes asuman un compromiso horizontal, solidario, de compartir saberes con una mirada alternativa, en proyectos que permitan el desarrollo de competencias

Schmelkes, S. (2021). Enseñar y aprender en contextos de exclusión. DIDAC, (77 ENE-JUN), 100-106.
Link
Link
García Hernández, J. E. (2021). Dirección de Formación y Acción Social: dos momentos. DIDAC, (77 ENE-JUN), 113-117.
Link
Link
Minakata Quiroga, M. J. (2021). Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU): nuevo modelo de formación social de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. DIDAC, (77 ENE-JUN), 118-124.
Link
Link

MISIÓN DE RECONCILIACIÓN Y JUSTICIA
CONGRESO INTERNACIONAL DE DELEGADOS DE EDUCACIÓN DE LA COMPAÑIA DE JESÚS. JESEDU-Rio2017 (P. 3-4)
Link
UNA UNIVERSIDAD LLAMADA A APORTAR CON EXCELENCIA EN LA MISIÓN DE RECONCILIACIÓN Y JUSTICIA, Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Oct 2017, (P. 3-4) https://www.ausjal.org/documentos-padre-general/una-universidad-llamada-a-aportar-con-excelencia-en-la-mision-de-reconciliacion-y-justicia
UNA UNIVERSIDAD LLAMADA A APORTAR CON EXCELENCIA EN LA MISIÓN DE RECONCILIACIÓN Y JUSTICIA, Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Oct 2017, (P. 6)
Link

Criterio de mayor y más universal bien.

Preferencias Apostólicas de la Compañía de Jesús
El Padre General Arturo Sosa SJ, 19 de febrero de 2019. Link

Discernimiento Ignaciano
Jesuitas México, Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. ©Copyright 2021, Agosto 31, 2020,
Link

JESUITS

Líneas estratégicas